PERFIL DE
MANCHA ALTA
El territorio de intervención de Mancha Alta se extiende sobre una superficie de 1.583,8 km2 en 26 municipios con una población de 10.618 habitantes con una densidad de 6,71 hab/km2 en todo su conjunto.
Estos municipios son Alcázar del Rey, Almendros, Almonacid del Marquesado, El Acebrón, Belinchón, Campos del Paraíso, Fuentelespino de Haro, El Hito, Horcajo de Santiago, Huelves, Montalbanejo, Montalbo, Palomares del Campo, Paredes de Melo, Pozorrubio, Puebla de Almenara, Rozalén del Monte, Saelices, Torrubia del Campo, Tribaldos, Uclés, Villar de Cañas, Villarrubio, Villarejo de Fuentes, Zafra de Záncara y Zarza de Tajo.
Servicios Mancha Alta tiene como objetivo fomentar la actividad económica de la comarca a través de la diversificación de actividades empresariales asociadas a los siguientes objetivos:
-
Desarrollo de proyectos cooperativos vinculados a la gestión energética
-
Propuesta y desarrollo de proyectos que fomenten la transición ecológica
-
Fomento de la innovación digital y social en los servicios rurales
También Servicios Mancha Alta se encarga de la gestión y mantenimiento del parque solar “Haza Ríos” en el municipio de Villarrubio.
El parque solar Haza Ríos es una iniciativa promovida por ADIMMAC (Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense) con un doble objetivo; el desarrollo y promoción de las energías renovables, contemplado en el Plan de Acción Comarcal de la Agenda Local 21 y, simultáneamente, el desarrollo de alternativas económicas para una comarca eminentemente rural.
El parque ocupa una superficie de algo más de 1.5Ha y cuenta con 200 instalaciones de 5KW que suman una potencia eléctrica de 1MWp, suficiente para abastecer el consumo eléctrico de una población de alrededor de 2500 personas.
